Reflexiones
- Alguien activista no es quien dice que el río está sucio. Alguien activista es quien limpia el río. Ponte manos a la obra porque no basta con sabernos la teoría (¡que también!): hay que actuar y hacer lo posible para preservar la salud de la naturaleza que te rodea.
- Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha. No te des la vuelta, observa lo que pasa a tu alrededor con el agua, los bosques, la contaminación del aire y ten los oídos atentos a los mensajes que nos manda la naturaleza. ¿Puedes oírlos?
- Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco. No podemos esperar a que un recurso limitado como el agua se agote, sino que tenemos que actuar desde este momento, reduciendo su consumo y evitando la contaminación.
Aporte personal
Todos los seres humanos tenemos responsabilidades con el medio ambiente y de alguna manera se debe contribuir para evitar que nuestro planeta muera de poco a poco. En el sector industrial por ejemplo se practica la economía circular con logística inversa que hace que las empresas sean mucho más amigables con el medio ambiente.
Como persona aporto utilizando hasta el límite los cuadernos, sin desperdiciar hojas y sin producir desperdicios cuando se puede volver a usar ,otra forma en la que yo contribuyo es en el ahorro de agua y de energía ,ya que tomo duchas cortas y cuando los focos en mi casa se encienden solamente cuando es necesario.
Pienso que se pueden generar más aportes pero lo principal el concientizar a las personas de nuestro alrededor de lo que está pasando, para que se den cuenta de las cosas que el mundo está viviendo y que con aportes pequeños podemos lograr un cambio significativo y bueno para la humanidad. Se puede empezar separando los aceites para no contaminar el agua, en el trasporte se puede ahorrar mucho por ejemplo: para ir a la universidad podemos llevar a los compañeros que vivan cerca y utilizar un solo vehículo con el cual no contaminamos tanto el medio ambiente.
Conclusiones
En conclusión: ¿Es posible el cuidado del Medio Ambiente?
Conocer las distintas visiones de las posturas, nos lleva a pensar que es una obligación del hombre cuidar el medio ambiente, para que todas las personas podamos vivir cómodamente y sin problemas ambientales. Por eso es que debemos ser conscientes del gran daño que le hacemos al planeta,para así controlar nuestras acciones.
Tenemos que hacer posible cuidar el medio ambiente para que todo podamos disfrutar del planeta. Por lo cual no debemos tener pensamientos egoístas que solo nos beneficie a nosotros mismos, sino en el bien de toda la población.
Desde nuestro de vista cuidar el medio ambiente es tarea de todos para lograr tener un mundo mejor. Es el derecho a vivir en un clima apto para el desarrollo humano, en el que la búsqueda de la satisfacción a las necesidades actuales, no comprometa la vida de generaciones futuras.
Conservar el medio ambiente en óptimas condiciones no debe ser una utopía sino un desafío para toda la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario